Discurso de la Embajadora Ou Jianhong en la Ceremonia de la Llgada del Tercer Lote de Vacunas Sinovac Compradas por el Gobierno Salvadoreño

(2021-05-20 09:49)

Excmo. Dr. Francisco Alabí, Ministro de Salud,

Señoras y Señores:

Hoy, el Ministro Francisco Alabí y yo estamos aquí por cuarta vez para dar la bienvenida a la vacuna china de Sinovac contra COVID-19. La llegada de cada lote de vacunas chinas significa la profundización de nuestra cooperación amistosa entre China y El Salvador, y cada inyección de vacunas chinas significa que la lucha salvadoreña antipandémica da un paso más hacia la victoria definitiva contra la enfermedad.

Nos complace ver que bajo el fuerte liderazgo del Presidente Bukele y la eficiente organización del gabinete de salud, la lucha antipandémica de El Salvador ha logrado resultados positivos.

El trabajo de vacunación se ha implementado de manera integral y rápida, lo que ha convertido a El Salvador en uno de los países más destacados de América Latina e, incluso, del mundo en la lucha contra la pandemia. Expresamos nuestra más sincera felicitación al gobierno y pueblo de El Salvador por este proceso tan beneficioso y digno de admiración.

Proverbio chino reza: se ve la verdadera amistad en la adversidad. Tanto China como El Salvador son países en desarrollo con diferentes tamaños y condiciones nacionales, sociales y culturales; sin embargo, nos respetamos, nos ayudamos y juntos superamos las dificultades. La cooperación antipandémica entre China y El Salvador en materia de vacunas es una expresión concentrada de las relaciones amistosas y la cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países. Estoy convencida de que, con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la confianza mutua y la cooperación en varios campos entre los dos países continuarán profundizándose. China y El Salvador también se están convirtiendo en un ejemplo de éxito en materia de cooperación amistosa entre países de diferentes tamaños y condiciones nacionales.

China es y será siempre un buen amigo y socio confiable de El Salvador, y está dispuesta a continuar trabajando juntos para combatir la pandemia, profundizar aún más los intercambios y la cooperación en diversas áreas, todo con el objetivo supremo de beneficiar a nuestros pueblos y abrir un brillante futuro para las relaciones sino-salvadoreñas.

¡Muchas gracias!